17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    La Fiscalía solicita dos años de prisión para un hombre por cometer más de 60 estafas por Internet

    OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un ciudadano rumano acusado de cometer 61 estafas por Internet, consiguiendo unas ganancias de 12.998,30 euros. La vista oral se celebrará este jueves en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 9.30 horas.

    El Ministerio Fiscal sostiene que, desde el mes de septiembre del año 2012, el acusado, de nacionalidad rumana, publicó diversos anuncios a través del portal de Internet de subastas Ebay, en los que ofrecía en venta teléfonos móviles de distintos modelos. De esta forma, consiguió convencer a diversas personas para que realizasen transferencias o ingresos en metálico como forma de pago de los móviles en su cuenta bancaria. El acusado se apropió de estas cantidades sin llegar a enviar los teléfonos.

    Según ha indicado la Fiscalía en una nota de prensa, entre el 4 de septiembre y el 17 de octubre de 2012 recibió un total de 12.998,30 euros, en 61 operaciones. Se ha podido identificar a 24 perjudicados.

    Por todo ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, pago de las costas procesales y abono de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados, más los intereses legales.