15 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

La FMSS prorrogará las becas comedor el próximo curso y convocará una nueva ayuda a la conciliación

Los ingresos de la unidad familiar para optar a la subvención parcial del servicio no deben superar los 26.318,57 euros

GIJÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) ha aprobado este miércoles, por unanimidad, la ampliación del plazo de ejecución de la convocatoria pública de becas comedor y de atención temprana del curso del curso escolar 2019/2020, para los meses de septiembre, octubre y noviembre del curso 2020/2021, al no haber podido ejecutarse en su totalidad, debido al cierre de los centros escolares por la crisis sanitaria del COVID-19.

Asimismo, se ha aprobado la concesión directa de ambas becas para el período comprendido entre diciembre de 2020 y junio de 2021, a los menores a los que les fueron concedidas en el curso 2019/2020.

Eso sí, deberán aportar, antes del 30 de septiembre, una declaración responsable en la que expongan que continúan reuniendo los requisitos acreditados en la fecha de la solicitud la beca comedor y/o de atención temprana, para el curso escolar 2019/2020.

Por otra parte, la Fundación de Servicios Sociales pondrá en marcha, por primera vez, ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral, dirigidas a aquellas unidades de convivencia que, no reuniendo los requisitos económicos o sociales para acceder a la beca comedor, cuenten con dificultades de conciliación laboral.

En este caso, los ingresos de la unidad familiar no deben superar los 26.318,57 euros (3,5 veces el IPREM) y se concederá el 50 por ciento del precio/mes del importe de la beca comedor que corresponda en el colegio en el que esté matriculado el o la menor, en concepto de ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Esta ayuda será del 75 por ciento del precio/mes de la beca comedor, en el caso de familias numerosas, familias monomarentales o monoparentales, y menores con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Por último, la Junta Rectora ha aprobado también, con el único voto en contra de Foro, la convocatoria de becas comedor y de atención temprana, con o sin desayuno, para el curso 2020/2021, dirigida únicamente a aquellos menores que no hayan estado becados durante el curso 2019/2020.

Las solicitudes podrán presentarse por registro electrónico (canal preferente) o de manera presencial, a través de cita previa. El plazo de presentación será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Para leer más