7 de junio de 2020
16 de enero de 2020

Foro abre expediente disciplinario a Leal que podría terminar expulsado "por faltas leves, graves y muy graves"

Foro abre expediente disciplinario a Leal que podría terminar expulsado "por faltas leves, graves y muy graves"
El secretario general de Foro, Adrián Pumares, y la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, en la sede del partido en Oviedo. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro, Carmen Moriyón, ha propuesto este jueves a la Comisión Directiva del partido abrir expediente disciplinario al diputado en la Junta General y hasta ahora vicesecreatario de Coordinación Institucional, Pedro Leal, que podría terminar con su expulsión si así lo considera el Comité de Garantías Estatutarias.

Dicho comité, que está compuesto por siete miembros, tendrá que evaluar la actuación de Leal en estos últimos meses en los que, según Moriyón, ha cometido faltas "leves, graves y muy graves", tanto en el trato a compañeros como en el uso de las instituciones y del partido. Se prevé que el procedimiento pueda estar resuelto en el plazo de un mes.

En rueda de prensa junto al secretario general de Foro y portavoz del Grupo en la Junta General, Adrián Pumares, Moriyón ha lamentado que la representación de la sociedad recaiga en una persona como el diputado Pedro Leal que, dice "no es capaz de llevarla a cabo con la dignidad que los asturianos merecen".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))