25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de junio de 2014

    Foro acusa a Gobierno central y regional de tener la N630 en "un estado de abandono total"

    Foro acusa a Gobierno central y regional de tener la N630 en "un estado de abandono total"
    DAMIÁN ARIENZA

    OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El portavoz de Fomento de Foro Asturias en la Junta General, Pelayo Roces, ha denunciado este sábado que "el Gobierno de Rajoy y el de Fernández tienen la N630 en un estado de abandono total, con un argayu en Flor de Acebos sin arreglar, el puente de Campomanes  sin reparar y sin solucionar su seguridad vial, a pesar de que esta carretera es una de las conexiones básicas por carretera entre Asturias y León".

       A través de una nota de prensa, Roces ha denunciado que "el corte de un carril de la N630 en el puerto de Pajares a la altura de Flor de Acebos, debido a un argayo hace más de dos meses, sigue sin solucionarse".

       Así, el diputado asegura que "las retenciones de tráfico alcanzan los diez kilómetros los fines de semana". "Después de esperar un tiempo más que prudencial, exigimos que se finalicen de una vez los trabajos", añade.

        Según ha explicado el diputado de Foro, la circulación se está regulando durante estos días con un semáforo situado a la altura de Flor de Acebos, pero los conductores se quejan de que no estaba regulado para hacer fluida la circulación.

       Por ello Foro solicita que "mientras finalicen las obras haya una mayor presencia de los agentes de tráfico para hacer más fluida las retenciones y esperas de los conductores".

       Roces ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado una proposición no de ley para que se adopten las medidas necesarias "para  garantizar la seguridad vial en la travesía de la Nacional 630 a su paso por Campomanes ante el aumento del tráfico pesado del 11%, así como la reparación del Puente caído de dicha localidad, de manera que permita restablecer el tránsito en condiciones adecuadas, tanto de vehículos como de peatones, y con una iluminación que garantice la seguridad de los viandantes.