20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    Foro acusa a Martínez de limitarse a "llorar", mientras que el PSOE elogia el trabajo del Gobierno

    Foro acusa a Martínez de limitarse a "llorar", mientras que el PSOE elogia el trabajo del Gobierno
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Esther Landa se ha mostrado este lunes muy crítica con el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, el socialista Guillermo, Martínez, de quien ha dicho que lo único que hace ante el problema demográfico de la región es "llorar" ante Madrid o Bruselas. Las palabras de Foro han encontrado contestación, no sólo en el PSOE, que ha elogiado el trabajo del consejero, sino en el propio Martínez, que ha dicho que está dispuesto a ir donde haga falta para pedir recursos para financiar los servicios públicos esenciales.

    El debate se ha producido en el turno de fijación de posiciones de los grupos parlamentarios en una comisión de la Junta General, donde el consejero acudió, a petición propia, para explicar el Pacto Demográfico en Asturias.

    Esther Landa tomó la palabra para criticar al dirigente regional por no haber informado de ninguna medida concreta. El problema de la demografía, según Landa, es estructural y "no se va a arreglar con pactos o viajes, por muchos que haya". La diputada ha dicho que las parejas asturianas no tienen hijos porque no tienen empleo y se hace necesario un cambio estructural "profundísimo". Por último, ha acusado a Martínez de haber ido a la Junta General con el único objetivo de hacer "propaganda" y campaña electoral.

    Sin embargo, la diputada del PSOE Pilar Alonso ha respaldado al consejero en sus reclamaciones ante Madrid o la Unión Europea ante el problema demográfico. Además, ha dicho que el pacto demográfico que promueve el Gobierno es un "excelente instrumento de diagnosis" y ha dicho que todos los grupos políticos deberían participar.

    Guillermo Martínez, por su parte, ha hecho uso de su turno de última palabra para rechazar el discurso "tremendista" de Foro. Ha explicado que su Gobierno no llora, sino que reclama lo necesario "con argumentos" para conseguir ofertar los servicios públicos esenciales. También ha negado que haya hecho propaganda alguna porque las políticas sobre demografía no implican rendimientos inmediatos.