22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 20 de junio de 2014

    Foro advierte de la contratación "a dedo y a precio de saldo" de una consultoría para elaborar el plan industrial

    Foro advierte de la contratación "a dedo y a precio de saldo" de una consultoría para elaborar el plan industrial
    DAMIÁN ARIENZA

    OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de la Junta General, Cristina Coto, ha manifestado esta viernes que "la política industrial del Principado no puede reducirse a una fotocopia de consultoría contratada a dedo y a precio de saldo para eludir la norma de contratación transparente".

    Y ha anunciado que su grupo parlamentario ha solicitado al Consejo de Gobierno una copia del expediente completo que obre en la Administración del Principado de Asturias al respecto de la contratación realizada por la misma a la consultora que ha elaborado 'La Estrategia Industrial para el Principado de Asturias'.

    Asimismo, Coto ha anunciado que Foro ha formulado una batería de preguntas para que el Gobierno responda por escrito "por qué motivo se decidió recurrir a una contratación externa para la contratación de la 'Estrategia Industrial para el Principado de Asturias', y no a utilizar los medios personales propios de la Administración del Principado de Asturias.

    También quiere saber qué procedimiento de contratación, de los previstos en la legislación de Contratos del Sector Público, se ha utilizado para contratarla; qué órgano de la Administración inició el expediente de contratación referido y en qué fecha; qué criterios estableció el Gobierno del Principado para que el encargo de la Estrategia Industrial resultara por debajo de 18.000 euros; qué otras consultoras conoce el Principado con capacidad para desarrollar una consultoría referida a asuntos de fomento de la actividad industrial en España.

    "El Gobierno del Principado tiene que detallar cuándo contrató, cómo contrató, a quién convocó para el concurso y por cuánto contrató el papelito denominado 'Estrategia Industrial'", afirma la portavoz. Coto sostiene que "el ACEBA no puede ser la patente de corso para cubrir las ineptitudes del Gobierno de Javier Fernández porque carece de legitimidad para eludir la norma administrativa y parlamentaria de control".

    Para leer más