Foro afirma que los "errores" de las mayorías del PSOE y PP han llevado a España a la situación que vivimos

Argimiro Rodríguez
Foto: FORO
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 20:26

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista de Foro Asturias a las elecciones al Parlamento Europeo, Argimiro Rodríguez, ha dicho este jueves que "los errores y fracasos de las mayorías del PSOE y del PP gobernantes durante los últimos diez años han conducido a España y a sus Comunidades Autónomas a una situación que exige cambios profundos en la política europea, en la política nacional y en la política regional".

   El candidato número uno de Foro a las elecciones europeas, ha manifestado en Oviedo, durante el acto de inicio de la campaña electoral al Parlamento Europeo de su partido, que "el primer problema social de la Unión Europea y de España es el paro. Por eso defenderemos la modificación del objetivo básico de la política europea, la convergencia, para establecerlo no solo en función de niveles de crecimiento y de PIB, sino también en función de las tasas de desempleo".

   Rodríguez ha añadido que también hay que enfrentarse a la corrección del déficit democrático de Europa. "En Europa existe hoy un sistema de dos niveles. Un nivel superior de las instituciones comunitarias con una autoridad sin control, la Comisión y el Consejo, donde reina la cooptación. Y un nivel inferior de nación donde subsiste el sufragio universal. Nosotros pensamos que el déficit democrático solo se resuelve si le damos más competencias al Parlamento Europeo y menos a la Comisión y a los Estados, de forma que las acciones de la Comisión y del Consejo no queden fuera del control del Parlamento", señala.

   También ha explicado el candidato que Foro apuesta por las redes transnacionales de transportes que se cofinancian con los Fondos Estructurales europeos para superar las barreras que impiden el funcionamiento real como un espacio sin fronteras físicas interiores, e hizo referencia a la dispersión fiscal que presentan los 28 países de la Unión, que equivale a mantener unas fronteras impositivas.

   Por eso reclama una armonización de la política fiscal que evite la deslocalización de empresas, especialmente dañina en los países como España, gobernados por quienes practican una política fiscal que penaliza a las empresas y empobrece a las familias.

   Argimiro Rodríguez ha concluido afirmando que "quienes estén satisfechos ante el panorama español actual tienen razón al renovar la confianza al PP o al PSOE, cuyas políticas desarrolladas por sus respectivos Gobiernos han favorecido que nos encontremos en esta situación. Pero los exigentes, los insatisfechos, los decepcionados, los inconformistas y los desengañados tienen que apostar el 25 de mayo por un cambio, porque quien no cambia de camino no puede cambiar de destino para salir de la crisis".

Leer más acerca de: