Foro afirma que a Javier Fernández le interesa "que circulen las calumnias" contra Álvarez-Cascos

Cristina Coto
FORO
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 18:12

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Cristina Coto, ha manifestado que "a Javier Fernández le interesa que circulen las calumnias contra Álvarez-Cascos, por eso, por boca de ganso --en referencia al secretario de organización del PSOE, Jesús Gutiérrez-, afirma que no le sirven ni los requerimientos notariales, ni las notas informativas, ni las entrevistas, ni que se acuda a los abogados en ejercicio del derecho de defensa"

Coto ha respondido así al secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, que ha dicho este miércoles que "todo apunta" a que Francisco Álvarez-Cascos está "inhabilitado" para la política después de conocerse que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía ha entregado al juez un informe que le relacionan con las siglas PAC, que aparecen en documentos incautados a la trama Gürtel.

La diputada de Foro asegura que en Foro ya están "acostumbrados a la pobreza argumental de Gutiérrez, pero es curioso que ahora haga seguidismo de la UDEF, que también se basa en suposiciones, lo mismo que hace Jesús Gutiérrez cuando afirma, miedoso, que 'todo apunta' a que Álvarez-Cascos están inhabilitado para la política". "¿Qué apunta? ¿un informe de hace cuatro años que sale a la luz cada vez que hay elecciones?", se pregunta Coto.

Para la diputada, "este criterio confirma que detrás del informe de la UDEF están los adversarios políticos de Foro, partidos en descomposición y seriamente preocupados por las próximas convocatorias electorales".

"A Javier Fernández no le interesa la verdad, por eso defiende las falsedades de la UDEF, y mientras da orden a sus subordinados socialistas del Marea y del Niemeyer para que no contesten a las preguntas que se les formulan en la Junta General, no le valen las explicaciones Álvarez-Cascos", añade.

"Es más, el PSOE se mantiene en situación de rebeldía y se niega incluso a que las comisiones para investigar las corruptelas sociales determinen responsabilidades políticas en la Junta General", sostiene Coto. "Sin embargo, en una muestra más de cinismo pide a Álvarez- Cascos que conteste a preguntas, cosa que lleva haciendo ya tres días", añade.

Coto concluye que "Francisco Álvarez-Cascos ha dado explicaciones pormenorizadas siempre, desde el primer momento en que fue objeto de calumnias propiciadas por PSOE y PP, que buscan rascar algún voto poniendo en riesgo la poca ética que les queda".

Leer más acerca de: