Foro cree que muchos andaluces han buscado "refugio" en Vox al sentir que el PP los dejó "huérfanos"

Foro cree que muchos andaluces han buscado "refugio" en Vox al sentir que el PP los dejó "huérfanos"
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Leal, ha señalado este lunes que muchos andaluces han buscado "refugio" en Vox al sentir que el PP los dejó "huérfanos".

Así, tras conocerse el resultado de las elecciones al Parlamento de Andalucía en las que el PSOE ha obtenido 33 escaños, 26 el PP, 21 Ciudadanos, 17 Adelante Andalucía y 12 Vox, el parlamentario de Foro ha apuntado que el Partido Popular, que pierde representación en la Cámara andaluza, "paga un alto precio por la herencia de Rajoy, que dejó huérfanos a muchos españoles y andaluces y han buscado refugio con su voto de castigo a favor de Vox".

"Los asturianos ya nos adelantamos en 2011 a prevenir y a organizar la superación de las crisis del PSOE y del PP cuando nos movilizamos masivamente para crear FORO, que es la única y verdadera alternativa para sacar a nuestro país de la decadencia", ha dicho el diputado en nota de prensa.

Asimismo, Leal remarca que el PSOE, que también desciende respecto a los anteriores comicios, "empieza a pagar en Andalucía, como pagará en Asturias, la factura de Pedro Sánchez por la entrega de España a populistas e independentistas para asegurarse su puesto en La Moncloa".

"Su derrota es el coste del escándalo de los ERE, la mayor sustracción de dinero público de la historia de España", añade Pedro Leal, resaltando que los andaluces "no olvidaron ayer que desde 2015 el Gobierno de Susana Díaz estuvo apoyado y sostenido por Ciudadanos, que ahora intentará pactar con el PSOE para que le devuelva el favor dándole la presidencia a su candidato como mal menor para Pedro Sánchez".

Por su parte, la presidenta de Foro y alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, considera que "los resultados de las elecciones en Andalucía evidencian que el tiempo del penúltimo bastión del PSOE ya pasó, como va a pasar en el Principado".

Moriyón afirma que "el PSOE sin Sánchez o con Sánchez está en retroceso irreversible y Podemos más IU juntos han perdido votos respecto a cuando fueron por separado". Además, la presidenta de Foro entiende que "el resultado de la debacle socialista se explica claramente por la posición cómplice de Sánchez con el independentismo en Cataluña".

Contador

Últimas noticias