21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 9 de marzo de 2014

    Foro critica el castigo del Gobierno central y "el silencio cómplice" del Principado en el reparto de cuotas de caballa

    Foro critica el castigo del Gobierno central y "el silencio cómplice" del Principado en el reparto de cuotas de caballa
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El diputado de Foro Asturias en la Junta General Juan Ramón Campo ha criticado este domingo que el Gobierno central "castiga con saña" a Asturias en el reparto de cuotas de caballa con el "silencio cómplice" del Ejecutivo del Principado.

       "Nuevamente ha vuelto a marginar a Asturias y convertirse en otro suma y sigue de los muchos que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha orquestado contra Asturias con la aquiescencia cómplice del Gobierno de Javier Fernández", dice el diputado de Foro en nota de prensa.

       "Con el caprichoso reparto de cuotas de captura de xarda, que discrimina a los pescadores asturianos, Rajoy demuestra que está dispuesto a castigar con saña a Asturias por tierra, mar y aire, siempre con el silencio cómplice del gobierno de Javier Fernández. Hace poco marginó al campo asturiano en el reparto de la PAC, ahora le toca el turno a nuestros pescadores, y muy pronto repetirá sus hazañas con el abandono de las cuotas lecheras", sostiene.

       Para el diputado de Foro, "mantener un reparto histórico de las ayudas, sin atender a las peculiaridades de las flotas, es un sistema de tabla rasa que perjudica a los pescadores asturianos y profundiza en las injusticias que llevan a Asturias a la decadencia".

       Con todo, ha reprochado a la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, que primero asienta a las medidas del Ministerio "con su silencio" y luego "se disfrace de mártir" para "disimular cada episodio de discriminación".

    Para leer más