Foro critica que "se haya implantado la ley del silencio" en torno al Niemeyer por parte de cargos municipales

Centro cultural Niemeyer
DAMIÁN ARIENZA
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 18:57

AVILÉS/OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Avilés, Pablo Sánchez Lorda, ha criticado este jueves que "haya implantado una ley del silencio" entre actuales y antiguos cargos municipales, que en los últimos días han pasado por la comisión parlamentaria que analiza la gestión del Centro Niemeyer. En una nota de prensa ha indicado que "estas personas, lejos de colaborar a esclarecer los hechos, se dedicaron a cubrirse las espaldas, en algunos casos sin responder siquiera a las preguntas de los grupos políticos".

"Para Foro Avilés lo que quedó claro es que hasta 2013 no existió ningún control de las aportaciones que el Ayuntamiento de Avilés otorgaba a la Fundación Niemeyer anualmente", algo que su formación viene reclamando dado que "creemos de una irresponsabilidad extrema que el Ayuntamiento no sepa el paradero de los casi 2 millones de euros aportados por los avilesinos hasta 2012, y no entendemos por qué, de repente, en 2013 nos encontramos con la fiscalización de una aportación".

Lorda ha dicho que, "como todo lo que hace el PSOE con el dinero público, existe una opacidad y un oscurantismo alarmantes escondidos tras tejemanejes legales que, como poco, enturbian la transparencia del destino del dinero público de todos los ciudadanos" y ha culpado a la alcaldesa, "como máxima responsable en las idas y venidas del dinero público avilesino a la Fundación".

Sánchez Lorda ha defendido a la comisión parlamentaria ante las críticas de los socialistas y ha dicho que "busca responsables políticos. La justicia busca responsables legales. Es tan sencillo como entender eso. El PSOE quiere tirar por tierra la credibilidad de la comisión por motivos claramente interesados y así correr una cortina de humo para que la ciudadanía no se entere de la misa la media".

"La verdad tiene el camino que marcó el gobierno de Álvarez-Cascos en 2011, que trajo luz y taquígrafos al Centro Niemeyer y a una gestión de la que ahora no sabríamos nada si Foro no hubiera existido", ha concluido el portavoz municipal.