26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Foro critica al Principado por no haber ido a la feria del sector aéreo Route Europe 2014

    Foro critica al Principado por no haber ido a la feria del sector aéreo Route Europe 2014
    JETBLUE.COM

    OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias Marina Huerta ha lamentado la "nueva oportunidad perdida" del Principado de Asturias al no haber estado presente en la feria del sector aéreo Route Europe 2014 que se celebró en Marsella entre el 6 y 8 de abril.

       A través de una nota de prensa, Huerta ha señalado que el Gobierno regional no ha podido, con su ausencia, mostrar los atractivos de Asturias como destino de forma directa a las más de 110 aerolíneas que se dieron cita en la feria, punto de partida en la confección de las nuevas rutas para la próxima temporada de invierno que comienza en octubre.

         "La decisión de Javier Fernández de no acudir a la feria del sector aéreo más importante de Europa ha dejado a nuestro turismo una vez más fuera de todo", ha criticado Huerta.

       La diputada considera que el Gobierno regional debe explicar este "nuevo ejemplo de desidia", porque mientras Valencia, País Vasco, Cataluña, Islas Canarias, Andalucía, Madrid, o Galicia estuvieron presentes, al Gobierno del Principado "no le pareció necesario".

        "Lo más escandaloso es que haya delegado en AENA para representar a Asturias, que ha centrado su discurso en propuestas para captar rutas para el aeropuerto de Madrid, la prioridad absoluta del gestor aeroportuario", añadió.