21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 21 de septiembre de 2014

    Foro critica al Principado por los retrasos para abrir la senda de El Tranqueru (Carreño)

    Foro critica al Principado por los retrasos para abrir la senda de El Tranqueru (Carreño)
    DAMIÁN ARIENZA

    OVIEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La diputada regional de Foro Carmen Fernández ha criticado este domingo la situación de "retraso acumulado" por las obras para la reapertura del paseo de El Tranqueru, en el concejo de Carreño, que fue afectada por un argayo en marzo de 2013.

       A través de una nota de prensa, la diputada ha acusado a la consejera de Fomento del Gobierno asturiano, Belén Fernández, de incumplir diferentes compromisos realizados en la Junta General del Principado.

       "Belén Fernández ha comprometido ya, a instancias de Foro, dos fechas, las dos incumplidas, y ahora anuncia una tercera", ha dicho la parlamentaria de Foro, que espera que este tercer plazo sí se cumpla. "La realidad es que de momento han pasado 18 meses desde que se produjera el argayo de El Tranqueru, y por tanto dos veranos en los que ni vecinos ni visitantes han podido disfrutar de la senda", ha lamentado.

       También en relación con el concejo de Carreño, Carmen Fernández se ha referido a los "malos datos" de calidad en las aguas del concejo, algo que, ha afirmado, se puede comprobar en la página oficial del Principado "pese a las continuas declaraciones de la Consejera anunciando mentiras a la vista de la realidad de los hechos".