26 de agosto de 2019
14 de abril de 2014

Foro critica el "silencio sepulcral" del Principado ante las supuestas irregularidades en el Serida

Foro critica el "silencio sepulcral" del Principado ante las supuestas irregularidades en el Serida
EUROPA PRESS

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Juan Ramón Campo, ha afeado al Gobierno autonómico que "se limite a mantener un silencio sepulcral" ante los avances en la investigación de las posibles irregularidades en el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida). Así, ha asegurado, "avala el funcionamiento de este organismo y encubre cualquier posible irregularidad que pueda existir en el mismo".

El diputado ha asegurado en nota de prensa que el Principado "reserva las multas, inspecciones y sanciones para los particulares, mientras permite al Serida funcionar como un reino de Taifas". En este sentido, Campo ha subrayado que un particular que tuviera la "carencia documental" que presenta el Serida en relación a los cerdos de la explotación de Illano, "sería severamente sancionado, mientras en este organismo todo vale".

En relación a los cerdos "fantasma", Campo ha recordado que presentó una solicitud de información parlamentaria en la que reclamaba el contrato de esquileo, el destino de la carne de cerdo presuntamente almacenada en el matadero de Tineo desde 2010 y junio de 2013 y las autorizaciones legales correspondientes para que el Serida pudiera haber utilizado los cerdos para consumo propio en las jornadas de puertas abiertas, y en la alimentación de los esquiladores.

"Los socialistas han tolerado y consentido durante décadas esta nefasta gestión que ha convertido al Serida en un cortijo, con un funcionamiento opaco, carente de documentación de los movimientos y gestiones realizados en el mismo", ha dicho.