22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • 25 de julio de 2018

    Foro culpa a Javier Fernández del "fracaso" emprendedor que sufre Asturias

    OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Foro en la Junta General, Carmen Fernández, ha culpado este miércoles a Javier Fernández del "fracaso" emprendedor que sufre Asturias, tras conocerse los resultados del Global Entrepreneurship Monitor según los cuales Asturias está por debajo de la media nacional en materia de emprendimiento, concretamente un 3,26 por ciento frente al 6,20 por ciento de personas involucradas en la creación de empleo.

    "Los panfletos de Javier Fernández, grandilocuentes pero sin seguimiento, son causa directa del fracaso emprendedor que sufre Asturias", ha señalado.

    Carmen Fernández ha recordado en nota de prensa que Asturias ha contado con un instrumento sobre emprendimiento, dentro del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013-2015, el 'Programa integral para el fomento de la cultura emprendedora 2013-2015' "cuyos objetivos eran la creación de empleo y la actividad empresarial".

    "La falta de seguimiento de este programa sin duda no ha generado los alcances deseados. Los programas con escasa dotación económica y sin una evaluación exhaustiva de resultados que permitan conocer el alcance final de las medidas adoptadas y que orienten a nuevos cambios para alcanzar los objetivos reales no sirven y, en este sentido, seguimos sin conocer los resultados del Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora que finalizó en 2015, que sería el paso previo a tomar nuevas medidas", ha señalado.

    Por otro lado, Carmen Fernández ha hecho hincapié en "las medidas fiscales que diferencian Asturias de otras comunidades españolas es un gran lastre ante posibilidades de emprendimiento. La excesiva presión fiscal que sufrimos en Asturias es causa suficiente para hacer de nuestro territorio una zona hostil a emprendedores".

    "Nuestra prioridad ha de ser favorecer la creación de empleo. Para ello es necesario crear confianza mediante el apoyo a la actividad económica, condición necesaria para la creación de empresas y el desarrollo del emprendimiento. Esta, a su vez, es la mejor manera de garantizar unos servicios públicos sostenibles. Sin actividad económica privada no hay sistema público viable. Y todo esto se puede y se debe hacer sin someter a los asturianos a una carga fiscal excesiva", ha añadido.