22 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

Foro deja claro que sus interlocutores "válidos" con el PP siguen siendo los cinco ediles del Grupo Popular

GIJÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, ha asegurado este lunes que para Foro el interlocutor válido del PP siguen siendo los cinco ediles del Grupo Municipal Popular, que son los que, según él, deben mantener las conversaciones para el día a día de la vida municipal. "Lo hemos dicho hasta la saciedad", ha recalcado.

Felgueroso, a preguntas de los periodistas, tras un acto en el Consistorio, respecto a lo ocurrido en el congreso del PP del pasado sábado en el que la candidatura de Ignacio Riestra, apoyada por los cinco ediles 'populares', acusó de "pucherazo" a la que ganó, ha incidido que él no puede entrar a valorar la organización interna de otro partido.

"Allá cada uno con lo que es el cumplimiento de las reglas democráticas tal y como lo entienda" . "Nuestros interlocutores válidos siguen siendo el señor Pecharromán y los concejales del Grupo", ha insistido.

CONGRESO DE FORO

En cuanto a la celebración del congreso de Foro para designar al cabeza de lista electoral para los comicios de 2015, ha explicado que están pendientes de la aprobación del Reglamento Interno para establecer las bases del mismo.

En este sentido, ha indicado que hay que darle "tiempo al tiempo" para que se desarrolle un reglamento de participación, para hacer el congreso "lo más democrático posible" y que todo aquel que quiera intervenir y aquel que pueda querer presentar su candidatura, pueda hacerlo.

Una vez que el Reglamento se haya aprobado, se marcarán las fechas del congreso. Asimismo, ha indicado que aún no hay nada decidido sobre cuándo se va a nombrar a un nuevo secretario general de Foro Gijón, tras el fallecimiento del anterior, Miguel Conde. Dicho esto, ha aclarado que esto no interfiere en el proceso congresual para elegir candidato a la Alcaldía gijonesa.

Para leer más