19 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Foro dice que la ciudad perderá 95 millones si se da por buena la defensa planteada con el Palacio de Congresos

Foro dice que la ciudad perderá 95 millones si se da por buena la defensa planteada con el Palacio de Congresos
EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, ha considerado este sábado que Oviedo habrá perdido 95 millones de euros con las decisiones del equipo de gobierno del PP si se da por buena la defensa planteada por el Ayuntamiento con el Palacio de Congresos.

A través de una nota de prensa, Llavona ha explicado que han sido los técnicos municipales, apoyados en una consultora externa, los que han valorado todos los perjuicios en un importe aproximado de 155 millones de euros de los cuales se han de descontar los 60 millones en los que habría sido tasado el Palacio de Congresos como compensación a Jovellanos XXI para evitar un enriquecimiento injusto del Ayuntamiento. El resultante son esos 95 millones.

Aún dando por buena la defensa del Ayuntamiento, Andrés Llavona considera que la estrategia municipal señala un perjuicio aproximado de 155 millones de euros pero al final el caso del Palacio de Congresos tiene "un tufillo" muy parecido al caso 'Villa Magdalena' en el que el Ayuntamiento "podría tener que pagar aún otros 16 millones de euros más a sumar a los 29,6 ya pagados".

"Cabe preguntarse qué sucederá con el Palacio de Congresos si, al final de años y años de litigios, no se puede recuperar esa cantidad, algo que no es descabellado si tenemos en cuenta la situación patrimonial de la empresa, ahora en fase de liquidación", ha comentado Llavona.

El portavoz municipal de Foro Oviedo entiende que la comisión de investigación municipal sobre este asunto ha evidenciado las "calamitosas consecuencias" de las decisiones tomadas por el PP. "Bajo los mandatos de De Lorenzo y Caunedo los ovetenses lo han perdido todo en Buenavista y el Vasco, y la contratista mercantil Jovellanos XXI se lo ha quedado todo ya que ha sido la que verdaderamente ha obtenido pingües beneficios por unas decisiones municipales que podríamos calificar de calamitosas", ha manifestado.

Por último, Llavona ha dicho que también ha habido un perjuicio para todos los asturianos por la compra por medio de la empresa pública Sedes de unas oficinas destinadas al Principado y pagadas "a precio de milla de oro".