13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Foro dice que la gestión del Salario Social continúa "enterrada en la burocracia"

    Foro dice que la gestión del Salario Social continúa "enterrada en la burocracia"
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Esther Landa, ha dicho este martes que la gestión del Salario Social Básico (SSB), lejos de mejorar, continúa "enterrada en la  burocracia", lo que supone un "daño" para los asturianos con mayor necesidad.

       "Continúan siendo 4.500 las familias asturianas que se encuentran a la espera de recibir el salario social", ha manifestado Landa a través de una nota de prensa, en la que ha criticado la labor de la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias dirigida por la socialista Ester Díaz.

       Landa añadió que según las organizaciones no gubernamentales los tiempos medios de tramitación superan en muchos casos los dos años, mientras que Esther Díaz, en su "constante ejercicio de manipulación de datos",  afirma que no se superan los 11 meses.

       Además ha añadido la prórroga presupuestaria contempla 45 millones para el salario social y las previsiones indican que se superarán los 100. "Que ante este escenario, el PP y el PSOE acuerden en las leyes de crédito tan sólo otros 23, demuestra la falta de compromiso de ambos partidos con la política social", ha lamentado.