20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 1 de septiembre de 2014

    Foro dice que la "inoperancia" de Fernández da pretextos a Industria para incumplir la sentencia de fondos mineros

    Foro dice que la "inoperancia" de Fernández da pretextos a Industria para incumplir la sentencia de fondos mineros
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El diputado regional de Foro José Antonio Martínez ha anunciado este lunes la presentación por parte de su grupo parlamentario de un interpelación urgente al consejo de Gobierno acerca del "incumplimiento" por el ejecutivo de Mariano Rajoy de la sentencia que obliga al Ejecutivo a hacer frente a los convenios de fondos mineros. Según Foro, la "inoperancia" del Gobierno asturiano, dirigido por el socialista Javier Fernández, está dando "pretextos" al Ministerio de Industria para incumplir la sentencia.

    "Es un escándalo intolerable que el Gobierno de Asturias no exija al de Madrid el cumplimiento de la sentencia de fondos mineros", ha dicho Martínez a través de una nota de prensa, insistiendo en que la mencionada sentencia es fruto de la "determinación" del Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos, cuando estuvo al frente del Ejecutivo autonómico.

    "El Gobierno debe ofrecer explicaciones urgentes en la Junta General ante unos hechos que van directamente en contra de los intereses de Asturias, y debe explicar si efectivamente en los cuatro meses transcurridos desde la sentencia no ha facilitado al gobierno del Estado la información necesaria para proceder al cumplimiento de la sentencia y tiene que responder urgentemente en la Junta General por no defender los intereses de Asturias para reclamar más de 300 millones de euros", ha señalado el diputado de Foro.

    A su juicio, la coincidencia de PSOE y PP en su "desprecio" a la minería es una realidad. "El PSOE se ha convertido en el verdugo de la minería asturiana, primero con Zapatero dejando de invertir 800 millones de euros de fondos mineros y ahora parece que ayudando a Rajoy a que no nos devuelva lo que nos debe", ha lamentado.

    Para leer más