El Foro Español de la Familia asegura que ya hay 34.000 objetores que rechazan la asignatura de Educación para la Ciudad

Actualizado: lunes, 19 mayo 2008 22:55

En Asturias se plantearon 504 objeciones de conciencia, de las cuales 16 ya han obtenido una sentencia desestimatoria y está recurrida

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, afirmó que existe un "aumento masivo" de la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), que suman ya 34.000 en todo el territorio nacional, y destacó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que reconoció por primera vez el derecho a objetar contra la asignatura que "emplea conceptos de indudable trascendencia ideológica y religiosa como son la ética, la conciencia moral o los conflictos morales".

Blanco realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo junto al presidente del Foro Español de la Familia en Asturias, Ángel Mario Díaz y el abogado del Foro José Luis Lafuente para comentar las novedades entorno a la objeción de conciencia a la EpC.

El responsable nacional del Foro Español de la Familia destacó la "presentación masiva" de objeciones en la Comunidad de Castilla-La Mancha que introducirá la asignatura el próximo mes de septiembre y resaltó también el crecimiento de rechazos a la EpC en Canarias y en Baleares.

"El territorio español está dividido en dos", apuntó Blanco, y añadió que "existen zonas en las que se admite la libertad que tienen los padres para elegir la educación de sus hijos como son Madrid, Valencia y Murcia, y también lugares donde impera el sectarismo en la Administración como es el caso de Asturias", apuntó.

Por ello, Blanco insistió en pedir al Gobierno de Zapatero que "rectifique" ante el pronunciado aumento de objetores de conciencia y ante las decisiones de los Tribunales como la sentencia del TSJ de Andalucía que recoció el derecho a objetar.

DATOS DE ASTURIAS.

Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia del Principado, Ángel Mario Díaz, manifestó que en Asturias se plantearon 504 objeciones de conciencia contra la asignatura, de las cuales 16 ya han obtenido una sentencia desestimatoria por el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo del TSJA y han sido recurridas al Tribunal Supremo.

Aunque el responsable del Foro en el Principado confió en que la cifra de objetores en Asturias sea mucho mayor, ya que ningún padre tiene la obligación de comunicar la objeción de conciencia, por lo que desde la organización estiman que la cifra es aún más amplia.

"Antes de que finalice el mes de junio y con él el curso académico se espera que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre algunos de los recursos que confiamos sean estimados", subrayó el responsable de la asociación en el Principado.

Díaz puntualizó además que el Foro Español de la Familia ha enumerado todas aquellas materias que forman la asignatura de Educación ara la Ciudadanía que consideran una violación de los derechos fundamentales "con el fin de que el tribunal tenga el pleno conocimiento de cuales son las materias y los bloques que forman la asignatura", sentenció el presidente del Foro en el Principado.