15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    Foro exige al gobierno que explique el gasto de 2,5 millones en el arrancado y trasplante de los árboles del nuevo HUCA

    Foro exige al gobierno que explique el gasto de 2,5 millones en el arrancado y trasplante de los árboles del nuevo HUCA
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de Foro Asturias, Albano Longo ha vuelto a criticar este domingo "los sobrecostes del HUCA previos a la apertura que no dejan de crecer apareciendo cada día nuevos gastos de los que no se tenía conocimiento". Así, Longo ha pedido al Ejecutivo que explique el gasto de la reposición del arbolado de la finca de La Cadellada.

    El diputado regional advierte que "el arrancado y trasplante de los árboles del nuevo HUCA nos va a costar a los asturianos 2,5 millones de euros, una prueba más del despilfarro con el que se actuó y se sigue actuando en la construcción del Nuevo HUCA".

    Longo, a través de una nota de prensa, ha incidido en que desde que se aceptó la recepción de la obra del Nuevo HUCA y, que se sepa hasta el momento, se han tenido que hacer las siguientes modificaciones: transformar el edificio administrativo en la sede de la FINBA (la futura Fundación para la investigación), las obras de reforma de la UCI y las obras de reforma del servicio de admisión; y ahora la reposición del arbolado.

    Para Longo también sería interesante que "el ejecutivo de Javier Fernández informase acerca de dónde están exactamente esos árboles, cuántos son, en qué estado se encuentran".