18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    Foro exige inspecciones y sanciones para los pisos turísticos ilegales

    Foro exige inspecciones y sanciones para los pisos turísticos ilegales
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández ha solicitado este miércoles una actualización de la norma que regula en Asturias las viviendas vacacionales y los pisos turísticos en Asturias, de tal forma que se incluyan infracciones y sanciones para quienes no cumplan.

    Además, desde Foro propondrán en el parlamento asturiano un plan "real" de inspecciones sobre las viviendas que aparentemente puedan soportar usos fraudulentos.

    A través de una nota de prensa, Fernández ha lamentado las "ilegalidades" que sufre Asturias en materia de viviendas turísticas. "Es urgente acabar con los abusos de los pisos turísticos y vacacionales que compiten deslealmente con el sector hotelero asturiano, gracias a una norma inútil del Principado", ha dicho.

    Ha puesto en duda la diputada las recientes declaraciones del consejero de Turismo asturiano, Isaac pola, quien habría señalado que se estaba llevando adelante un plan de inspección. "Si se está cumpliendo fielmente el plan de inspecciones, es que ese desconocido procedimiento no es eficaz. Las únicas intervenciones de inspección que se conocen han sido sobre pisos de protección oficial que se ofertaban como viviendas vacacionales".

    Para la diputada de Foro, la realidad es que la preocupación en el sector se mantiene porque se pueden encontrar fácilmente en plataformas online habitaciones y viviendas con precios "desproporcionados" a la baja. Por eso pide que la norma estatal recoja sanciones.