15 de septiembre de 2019
18 de octubre de 2014

Foro exige un plan de acción para paliar situaciones de pobreza energética

Foro exige un plan de acción para paliar situaciones de pobreza energética
FORO

OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cristina Coto, ha anunciado este sábado que su grupo ha registrado una proposición no de ley en la que exige al Gobierno asturiano un plan de acción, complementario de las medidas que en su caso existan a nivel estatal, para paliar las situaciones de pobreza energética que, entre otras medidas, asegure el suministro en momentos críticos.

A través de una nota de prensa, Coto ha recordado que la propia Organización Mundial de la Salud "viene advirtiendo de los fallecimientos que cada año se producen en nuestro país y nuestra región en los meses más fríos del invierno".

Según datos de la Asociación de Ciencias Ambientales, en Asturias un 9% de los asturianos tiene serias dificultades para pagar la factura de la luz y un 7% simplemente no puede hacerlo, ha manifestado.

Coto ha añadido que el paro, la merma de ingresos y el "brutal incremento" en el precio de la energía contribuyen a ese "grave problema". Por ello, exige al Gobierno de Asturias debe un plan de acción ambicioso para paliar las situaciones de pobreza energética.