Foro exige al Principado una respuesta urgente a las condiciones de insalubridad del juzgado de vigilancia penitenciaria

Actualizado: domingo, 20 abril 2014 11:49

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro en la Junta General Marina Huerta ha exigido este domingo al Gobierno del Principado una "respuesta urgente a las condiciones de insalubridad que se dan en el juzgado de vigilancia penitenciaria".

"Esta situación, que ya se agravó en verano debido al calor no es nueva, y tampoco lo es la incapacidad del Gobierno para solucionar el problema", apunta la parlamentaria de Foro en nota de prensa, reclamando explicaciones al Ejecutivo del socialista Javier Fernández.

La diputada incide en que "desde hace semanas los trabajadores vienen denunciando fuertes olores en las instalaciones sin que hasta la fecha de hayan solucionado, tal como había dicho el director general de Justicia e Interior, por lo que entendemos que el Gobierno debe explicar e informar a la mayor brevedad posible de los procesos que se estaban llevando a cabo y de las actuaciones que tiene pensado realizar para solucionarlo".

Huerta también remarca que "el traslado del juzgado de vigilancia penitenciaria al Instituto de Medicina Legal, en la Corredoria, en febrero de 2012, supuso el ahorro del alquiler que se pagaba; con ese dinero se pudo dotar de medios las instalaciones del nuevo edificio que estaba concluido, pero vacío desde hacía casi un año".

"Entendemos que es muy importante que esté en las mejores condiciones para albergar ambos departamentos ya que no es lógico que un edificio recién inaugurado, cuya inversión supuso casi 4 millones de euros, tenga estos problemas, máxime si estas instalaciones van a concentrar el 100% de las autopsias que se hagan en Asturias", añade.

Así, Marina Huerta concluye que "los trabajadores necesitan una solución". "Todos queremos saber que está pasando, además de una reacción exigiremos explicaciones al Gobierno del Principado socialista y por eso hemos registrado una pregunta urgente en Pleno, porque no creemos que el Principado se puede permitir 'echar el cierre' a estas instalaciones", dice.

Leer más acerca de: