19 de agosto de 2019
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  • 23 de enero de 2014

    Foro insta al Principado a dedicar más inversiones a las temporadas baja y media del turismo para revitalizarlo

    OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Foro Asturias en la Junta General del Principado Marina Huerta, ha criticado este jueves la política de fomento del turismo llevada a cabo tanto por el PSOE en Asturias como por el Gobierno central. "El grueso de la inversión en turismo tiene que ir orientada a la temporada baja y media, que son las que realmente necesitan revitalizarse", ha subrayado.

    A juicio de la diputada, el PSOE "se resigna" a que Asturias reciba visitantes solo en julio y agosto. "No se pueden oriental la mayoría de las inversiones en promoción para renunciar a diez meses del año", ha insistido Huerta en una nota de prensa.

    Por otro lado, Huerta ha afeado al presidente del Principado, Javier Fernández, que hable del turismo "como motor de la economía asturiana, sin unas comunicaciones competitivas, una adecuada promoción y un claro apoyo a los ayuntamientos".

    En este sentido, la parlamentaria ha criticado que decisiones como el recorte de la pista del Aeropuerto de Asturias "reducen aún más su capacidad de vuelos, y por lo tanto lo hace menos competitivo con el resto de vuelos de la 'España Verde". Además, ha añadido Huerta, hay que incluir la pérdida de líneas aéreas, "por no hablar de la inconclusa Autovía del Cantábrico y la supresión del tren de Alta Velocidad".

    Todo esto, ha asegurado la diputada, hace que los turistas no lleguen "porque no tienen medios de transporte que los acerquen al destino y los que hay son demasiado costosos". En este sentido ha destacado el denominado turismo de reuniones, que utilizan en mayor medida el transporte aéreo o en su defecto la alta velocidad. "Si a esto se une que la mayor infraestructura pública de Asturias, el Palacio de Congresos de Oviedo, presenta tan graves deficiencias, hacen que se haya perdido en competitividad respecto a destinos de media y larga distancia", ha lamentado Huerta.

    "NO EXISTE UN PLAN DE MARKETING PARA VENDER ASTURIAS"

    Por otro lado, Marina Huerta ha criticado la "falta de promoción" del turismo en Asturias. "No existe un plan de marketing que venda Asturias de manera adecuada". En este sentido, ha puesto como ejemplo que "disponemos de un Ferry a Nantes y los franceses no se han enterado todavía".

    Asimismo la parlamentaria ha criticado la "poca e inadecuada presencia en redes sociales, con una web falta de atractivo y sin adaptación para dispositivos móviles". Eso, ha asegurado, "por no hablar de la falta de señalización y una gestión ineficaz de recursos e infraestructuras a través del correspondiente chiringuito de gestión y promoción".

    Finalmente ha cargado contra la campaña del Principado 'Hoy salgo en casa, salgo en Asturias'. "Además de lo mal que suena, parece que va más encaminada a que cada uno se quede en su casa con las zapatillas puestas que a incentivar a los asturianos para que salgan a conocer su región", ha criticado. Respecto a la campaña 'Guardianes del Paraíso', "que se anunció a bombo y platillo y nos va a costar más de un 1.700.000 euros, se queda en chapucilla mediática disfrazada de portal para cobijar un batiburrillo de anuncios sin orden ni concierto", ha dicho.

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