Foro se opone a la libertad de horarios comerciales en Oviedo y Gijón porque "perjudica al pequeño negocio"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 10:21

OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha presentado este martes tres enmiendas al proyecto de ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, relativas a los horarios comerciales con el objetivo de "proteger los intereses del comercio minorista y más próximo a los ciudadanos".

Foro ha manifestado su "oposición" a la regulación de horarios comerciales en Asturias, recogida en el citado proyecto de ley, que establece la libertad de horarios comerciales en 24 ciudades españolas con más de 100.00 habitantes, entre ellas, Oviedo y Gijón, a las que se les obliga a delimitar "zonas de gran afluencia turística con absoluta libertad de horarios".

Según ha destacado Foro en nota de prensa, se trata de una medida que "perjudica al pequeño comercio". Asimismo, Sostres considera que "es falso afirmar, como ha hecho el Gobierno de Rajoy, que estamos ante una medida liberalizadora, cuando en realidad está imponiendo la creación de zonas comerciales determinadas, lo que más parece el producto de un desfasado dirigismo económico".

Ante esta situación, el diputado asturiano considera que el Gobierno "nos la ha querido colar en el último decretazo, un popurrí de ocurrencias e improvisaciones que ha recogido de los cajones ministeriales 46 medidas heterogéneas, que pretendían reformar por decreto nada menos que 26 leyes".

Por su parte, entiende que "el comercio asturiano no va a progresar a base de imposiciones desde Madrid, sino a través de soluciones consensuadas por los distintos sectores: comerciantes, consumidores y administraciones locales y autonómica".

Leer más acerca de: