21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Foro pedirá a Caunedo el contrato con la consultora para el estudio del destino de El Cristo y La Vega

    Foro pedirá a Caunedo el contrato con la consultora para el estudio del destino de El Cristo y La Vega
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo Juan Pérez Zaldívar ha desvelado este domingo que mañana presentará un escrito dirigido a la Comisión de Economía en el que pedirá "de manera inmediata el contrato del estudio encargado por el Alcalde a una consultora externa sobre el destino de los terrenos del Cristo y de La Vega".

       En una nota de prensa considera que "Caunedo pretende erigirse en el gran trilero del urbanismo ovetense hasta 2020 sin hablar con nadie y sin consensuar, y con su habitual opacidad, haciendo en privado lo contrario de lo que pregona en público, ha encargado un traje a medida", señala el concejal y portavoz adjunto de Foro Oviedo ante el hecho de que el Alcalde esté planificando de espaldas a todos los grupos políticos y de los vecinos del municipio el uso y destino de las parcelas del Cristo y de La Vega.

       Pérez Zaldívar denuncia que el Alcalde "con su habitual opacidad y haciendo en privado lo contrario de lo que pregona en público, ha encargado a una consultora externa un estudio sobre el destino urbanístico de los terrenos del Cristo y de La Vega. Ni quiere participación ciudadana ni le interesa. Ha encargado a no se sabe quien ese estudio para luego tratar de imponérselo a todos sin importarle nada ni nadie. Queremos saber qué criterios ha seguido para esa contratación y cuanto le costará a los ovetenses".

       Para llevar a cabo sus planes, añade el portavoz adjunto de Foro Oviedo, ha diseñado un escenario de enfrentamiento con la Consejera de Fomento pero sólo porque "el Alcalde quiere mantener la apariencia de enfrentamiento con la Consejería de Fomento para aparecer luego junto al presidente Javier Fernández como el gran paladín urbanístico del Oviedo del siglo XXI".

       Y es que para Juan Pérez Zaldívar, "Ayuntamiento y Principado llevan años engañándonos con comités de sabios que no saben, mesas de trabajo en las que no se trabaja y proyectos para los terrenos de La Vega y el Cristo que son meros dibujitos".

    Para leer más