14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Foro pide la comparecencia de Cofiño para que exoplique el Plan de emergencias invernales

    Foro pide la comparecencia de Cofiño para que exoplique el Plan de emergencias invernales
    Paisaje nevado en Cangas del Narcea - EUROPA PRESS

    OVIEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario Foro solicitará la comparecencia del Consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, para que explique las líneas básicas del Plan de emergencias invernales urgente. Así lo ha manifestado este domingo el diputado Pedro Leal, que en una nota de prensa se ha referido a las consecuencias que el temporal sufrido en los últimos días ha causado en Asturias.

    A juicio de Leal "las recientes nevadas demuestran que Asturias no está preparada para temporales como el que padecemos, porque no cuenta con medios adecuados, para afrontarlas que ya son habituales en los últimos años".

    "Ni en la Red de Carreteras del Principado, ni en la del Ministerio de Fomento, ni en la Autopista de AUCALSA son aceptables en el año 2019 los cortes de carreteras que provocan situaciones graves y reiteradas de incomunicación a muchos asturianos, algunas de las cuales ya son habituales, con los mismos argayos y aludes que en temporales de años anteriores, como el que se produjo en las proximidades Barredos (Laviana) o los cortes en suministros de luz, de nuevo en Tarna", ha explicado.

    Por ello desde Foro consideran que es urgente que el Gobierno del Principado presente en la JGPA con inmediatez, un Plan de medidas urgentes para evitar en el invierno que se avecina, la repetición de las situaciones de los últimos días.

    Contador

    Lo más leído en Asturias