26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 9 de diciembre de 2014

    Foro pide el expediente de la gestión del Palacio de Congresos

    Foro pide el expediente de la gestión del Palacio de Congresos
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La concejal de Foro Cristina García-Pumarino ha solicitado en el Ayuntamiento de Oviedo el expediente que establece la gestión directa del Palacio de Exposiciones y Congresos. Según ha informado Foro a través de una nota de prensa, el equipo de Gobierno aprobó la gestión directa el pasado 4 de septiembre, a propuesta del concejal José Ramón Pando.

    Sin embargo, Foro ha señalado que en el proceso de esa tramitación el Secretario Municipal advirtió en su informe que era necesario "acreditar la idoneidad de esta forma de gestión en los términos de sostenibilidad y eficiencia que marca la Ley de Reforma Local".

    "Al parecer, esta tramitación no se ha hecho a través del servicio de Intervención, como es preceptivo, sino que ha sido la directora de la Oficina Municipal de Congresos la que ha emitido el informe pese a que la Ley dice que ha de ser un funcionario de plantilla quien debe hacerlo", ha manifestado García-Pumarino.

    Ante esas presuntas "irregularidades", en las que el equipo de Gobierno habría prescindido del informe técnico de un funcionario de plantilla para encargar el documento a la Directora de la Oficina de Congresos, que "curiosamente será quien lleve la gestión", Foro Oviedo ha solicitado copia y acceso a todo el expediente.

    Para leer más