25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Foro pide que las familias de colegios concertados puedan optar a las ayudas extraordinarias del comedor escolar

GIJÓN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha reclamado este miércoles que los familias de alumnos que asisten al comedor escolar en colegios concertados puedan optar a las ayudas extraordinarias que va a convocar la Fundación Municipal de Servicios Sociales para paliar la subida del precio tras el cambio de empresa que presta el servicio.

"Queremos saber por qué se ha excluido a los alumnos de los colegios concertados, que ya pagan más comedor, de la convocatoria extraordinaria de ayudas para paliar la subida del precio", ha indicado Martínez Salvador a través de una nota de prensa.

Y si bien Foro apoya la convocatoria para paliar la subida del precio del comedor en los colegios públicos, ha insistido en que no entienden por qué se les excluye de esta nueva ayuda a los concertados, cuando en la convocatoria inicial se pueden presentar.

Según él, si la convocatoria de becas ordinaria se dirige a todos los alumnos independientemente de la titularidad de su centro, también debería dirigirse esta, que tiene los mismos requisitos de renta.

"Queremos que la titularidad del colegio no sea un obstáculo para que las familias con menor renta no puedan acceder a la convocatoria extraordinaria de becas comedor", ha reiterado Martínez Salvador.

Para leer más