Foro pide la reprobación de Pola tras el nuevo "fracaso" del concurso de vuelos internacionales

Foro pide la reprobación de Pola tras el nuevo "fracaso" del concurso de vuelos internacionales
7 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Carmen Fernández, se ha mostrado este miércoles partidaria de reprobar políticamente al consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, el socialista Isaac Pola, por el nuevo "fracaso" al declararse desierto el concurso de promoción turística de vuelos internacionales.

Fernández ha dicho que la noticia, pocos días después de declararse desierto el concurso nacional, evidencia la negativa del Gobierno para asegurar los tráficos aéreos al imponer unas bases "incumplibles y nada atrayentes".

"El señor Pola en vez de defenderse atacando a la oposición mejor instrumentalizaba su consejería para recuperar la capacidad de conexiones aéreas con el extranjero", argumentó Fernández. En esta línea, la diputada forista añadió que "trataron de salvar su desprecio al destino Londres Stansted proponiendo Fráncfort pero, como desde Foro advertimos de que no era la mejor opción".

"Una vez más ninguna aerolínea ha presentado ofertas a la iniciativa del Principado para propiciar la conectividad aérea internacional, que estaba dotada con 4,84 millones de euros en ayudas", concluyeron desde Foro.

Contador

Últimas noticias