26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Foro y PP preguntan por el reciente viaje de Guillermo Martínez a Venezuela, Mexico y EEUU

    Foro y PP preguntan por el reciente viaje de Guillermo Martínez a Venezuela, Mexico y EEUU
    PRINCIPADO

    OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los grupos parlamentarios en la Junta General del Principado de Asturias de Foro y PP han presentando preguntas en las que se interesan por el reciente viaje del consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, el socialista Guillermo Martínez, a Venezuela, México y Estados Unidos (Florida).

    Tanto Foro como PP han presentado sus preguntas por el trámite de urgencia. Desde Foro la han justificado señalando que existe un "desconocimiento" acerca del motivo del viaje, que además ha de ser explicado "considerando la actual situación de prórroga presupuestaria y contexto económico de crisis".

    Por su parte, desde el PP basan su urgencia, según la iniciativa consultada por Europa Press, en que "la falta absoluta de información parece dar a entender que los resultados del viaje y de las visitas a nivel institucional son nulos".

    Mientras Foro pregunta por el motivo del viaje, los 'populares' se interesan por las actividades y gastos que se han realizado durante la visita y sobre los acuerdos alcanzados. Piden al Gobierno que responda en sesión plenaria. Las preguntas ya han sido admitidas por la Mesa de la Junta General del Principado.

    Guillermo Martínez realizó el mencionado viaje desde el 27 de marzo al 1 de abril. Según informó el Principado a través de una nota de prensa antes de que partiera, el objetivo de la visita era reforzar los lazos con la emigración asturiana y conocer de primera mano las necesidades de la población en el exterior.