14 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Foro propone bonificaciones para el transporte urbano y pide un estudio para implantar el taxi a demanda

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Foro Oviedo ha presentado un plan de bonificaciones para el transporte urbano y pide un estudio para implantar el taxi a demanda en zonas donde no existan líneas de bus.

En nota de prensa, la concejala de Foro Cristina García-Pumarino ha señalado que "tras estudiar en profundidad los costes y servicios del transporte municipal urbano de Oviedo en comparación con Gijón se echa en falta una mayor variedad de alternativas y precios en los bonos de autobús, atendiendo a colectivos que, por sus circunstancias, puedan verse más desfavorecidos o perjudicados".

"Se hace imprescindible contemplar la política de transbordos que existe en otros municipios, máxime cuando la fisonomía del transporte urbano y las líneas van a sufrir una importante alteración con la entrada en uso del nuevo HUCA", dice.

Igualmente, considera "evidente" la "imposibilidad" de conectar todos los puntos del municipio de Oviedo con una línea de autobús, "pero sí se puede facilitar la comunicación de aquellos ciudadanos que vivan en zonas rurales con difícil acceso o más incomunicadas a través del taxi a demanda".

"La comunicación y el transporte entre las diferentes áreas del municipio es un derecho reconocido a todos los ciudadanos. Es evidente la imposibilidad de conectar todos los puntos del municipio de Oviedo con una línea de autobús, pero sí se puede facilitar la comunicación de aquellos ciudadanos que vivan en zonas rurales con difícil acceso o más incomunicadas", concluye Cristina García-Pumarino.