Foro reclama "cambios profundos en la política europea" que no han logrado "las mayorías de PP y PSOE"

Carolina Morilla
DAMIÁN ARIENZA
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 20:24

LEÓN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata número dos de Foro al Parlamento europeo, Carolina Morilla, ha manifestado la necesidad de "cambios profundos en la política europea" porque "las mayorías de PP y PSOE, que han gobernado en los últimos diez años, no han dado solución a los principales problemas ciudadanos".

El primer problema social de la Unión Europea y de España es el paro, ha agregado Morilla, por lo que se ha comprometido a defender "la modificación del objetivo básico de la política europea, la convergencia, para establecerlo no solo en función de niveles de crecimiento y de PIB, sino también en función de las tasas de desempleo".

Morilla ha insistido en que su partido se enfrentará también a otro problema, "la corrección del déficit democrático de Europa". "En Europa existe hoy un sistema de dos niveles: un nivel superior de las instituciones comunitarias con una autoridad sin control, la Comisión y el Consejo, donde reina la cooptación, y un nivel inferior de nación donde subsiste el sufragio universal", ha apuntado.

REFORZAR EL PARLAMENTO EUROPEO

Para solucionarlo, la líder de Foro ha apostado por "dar más competencias al Parlamento Europeo y menos a la Comisión y a los estados, de forma que las acciones de la Comisión y del Consejo no queden fuera del control del primero".

Así se ha pronunciado Morilla, que ha sido la encargada de empezar en León la campaña electoral, unas horas antes de lo que marca la ley, con una pegada de carteles simulada. La razón que ha esgrimido para que Foro celebre uno de sus actos principales en León es que "se trata de un territorio hermanado con Asturias y con problemas en común" a los que Foro "pretende dar solución".

En este sentido, se ha presentado ante los leoneses como "una alternativa a las artimañas de PP y PSOE" y ha animado a votar a todos los ciudadanos que "están cansados, aburridos y desencantados" con el panorama político actual.