10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Foro reclama al Principado "un auténtico plan estratégico" para la apicultura asturiana

    OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de Foro Asturias en la Junta General Juan Ramón Campo ha reclama al Gobierno del Principado "un auténtico plan estratégico" para la apicultura en la comunidad. "El sector apícola asturiano precisa el plan específico que le niega el Gobierno de Javier Fernández para convertirse en una auténtica alternativa de desarrollo", señala el parlamentario en nota de prensa.

    En este sentido, Campo remarca que "la situación de la apicultura asturiana con los gobiernos socialistas diverge negativamente con respecto al resto de España".

    "Es un gravísimo error del PSOE que no valoren el potencial de la apicultura, sobre todo en unos tiempos tan difíciles para el campo asturiano, necesitado de todos los apoyos posibles", afirma.

    Al respecto, desde Foro invocan "los datos contenidos en el informe de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo sobre la aplicación de las medidas relativas al sector apícola del Reglamento del Consejo, en el cual se recoge el alto grado de profesionalización de los productores españoles de miel, al mismo tiempo que España es el principal productor de miel de la Unión Europea, con el mayor número de colmenas, y una producción de 34.000 toneladas en el año 2011, exportando, junto a Alemania, más del 50% del miel que exporta la Unión Europea".

    Además, Campo recuerda la iniciativa planteada por Foro en la Junta General para reivindicar "un plan específico para el sector, además de toda una serie de medidas en cuanto a formación y apoyo al sector, que, a pesar de haberse aprobado, no han sido cumplidas por el Gobierno regional tal como refrendó la votación de la Comisión de Agroganadería y Recursos Autóctonos".

    Para leer más