14 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

Foro reprocha a Pando (PP) "dejación de sus funciones" al no exigir al Principado el anillo de acceso al HUCA

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo Cristina García-Pumarino, ha reprochado al concejal de Gobierno del Ayuntamiento, José Ramón Campo y al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, dejación en sus funciones al no exigir al Principado la licitación de la obra del anillo de acceso al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Así ha salido al paso este martes García-Pumarino de las declaraciones del concejal de Gobierno del Ayuntamiento, José Ramón Pando, en las que aseguraba que "resulta un insulto a la inteligencia de los asturianos que ahora Foro pretenda sacar pecho por lo que hizo su Gobierno en Asturias cuando todos sabemos que no hizo nada de nada, y con respecto al HUCA, tampoco".

Respecto a estas declaraciones, García-Pumarino ha insistido en nota de prensa en que "Foro dejó aprobado el proyecto de la Fase II de los accesos al HUCA y perfectamente coordinada la terminación del anillo perimetral". En este sentido, ha aclarado que "los que no han hecho nada son los socialistas porque no sólo falta un vial del nuevo hospital, faltan además los accesos generales de conexión con la AS-II".

Así las cosas, García-Pumarino ha señalado que "el primero en hablar de incumplimientos en los accesos al nuevo hospital fue Caunedo, cuando dijo que si no se completaban las obras no se podría dar la licencia de apertura porque sería prevaricación". "Si Pando y Caunedo están tan seguros de que se ha cumplido la legalidad, que lo digan, que lo asuman y que dejen a Foro en paz, pero que no enreden", ha dicho la edil de Foro.

Finalmente, la concejala ha insistido en que su formación "ni quiere paralizar el nuevo hospital, ni quiere paralizar Oviedo ni quiere paralizar la región", sino que lo único que les "mueve" es "trabajar en beneficio de los ciudadanos". Para García-Pumarino "está claro que evitar un colapso circulatorio monumental en toda la zona de La Corredoria exigiendo el cumplimiento de la Ley es positivo para los vecinos y para los usuarios".