14 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

Foro acusa al Principado de abandonar la cultura asturiana al no desarrollar la Ley de Patrimonio

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Foro Asturias en la Junta General María del Mar García Poo ha reprochado al Gobierno asturiano que "abandone" la cultura asturiana, al no desarrollar "ni siquiera" una Ley de Patrimonio aprobada en 2001.

   En una nota de prensa, García Poo ha explicado que el Principado hizo un borrador de Reglamento para el desarrollo de la Ley de Patrimonio Cultural de Asturias, vigente desde el año 2001 y lo sometió a información pública en diciembre del 2013.

   Nueve meses después, la diputada de Foro ha criticado que su grupo parlamentario "sigue sin conocer" en qué fase de tramitación se encuentra dicho Reglamento ni cuántas alegaciones se han presentado al mismo ya que, a su juicio "no era coherente con los catálogos urbanísticos".

   Para la diputada, esta es "la tónica habitual" del Gobierno de Javier Fernández, cuya aportación a la cultura asturiana, ha explicado, "comenzó al cargarse a la consejería de Cultura enmarcándola dentro de una consejería ya suficiente compleja como es la de Educación".

   A ocho meses del fin de legislatura, García Poo ha lamentado que el Ejecutivo socialista "siga sin resolver los problemas fundamentales del patrimonio asturiano". Así, ha criticado que los principales monumentos, situados al pie del Camino de Santiago como son San Antolín de Bedón, San Salvador de Cornellana y Santa María la Real de Obona se encuentran "en estado semi ruinosos".

Para leer más