26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 30 de marzo de 2014

    Foro señala que cerca de 6.000 asturianos se fueron el año pasado "en busca de una salida a la crisis"

    OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Foro Asturias en la Junta General Marina Huerta ha lamentado este domingo los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que señalan que 5.946 asturianos se fueron de la comunidad el año pasado "en busca de una salida a la crisis".

    Para Huerta, esta cifra confirma "la decadencia en la que se encuentra Asturias". "En estos momentos más de 116.000 asturianos ya residen en el exterior, de los cuales mas de 72.000 están en edad laboral", ha señalado la diputada de Foro en nota de prensa.

    "Lo más preocupante es que el conjunto que más pierde población es precisamente el que se encuentra en edad laboral, y sobre todo nuestros jóvenes que se ven en la obligación de marchar fuera de nuestra región y fuera de las fronteras españolas en busca de una oportunidad, porque la situación aquí es insostenible", apunta.

    La diputada concluye pidiendo al Gobierno del Principado un compromiso con los jóvenes asturianos, especialmente ante "el problema tan preocupante que tiene Asturias con la tasa de envejecimiento de su población".