21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 27 de julio de 2014

    Foro teme que Volotea también retire su propuesta de conexión aérea entre Asturias y Munich

    OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz de Turismo de Foro Asturias en la Junta General, Marina Huerta, ha mostrado el temor de su partido a que la aeroa línea Volotea, que esta semana anunciaba la cancelación de las rutas de Asturias a Valencia, Mallorca e Ibiza, también retire su propuesta de conexión con la ciudad alemana de Munick.

       En una nota de prensa, Huerta ha señalado que la situación de esta compañía "profundiza la sangría en que se encuentra el aeropuerto de Asturias, ante la pasividad del gobierno de Javier Férnandez". Así, acusa al Ejecutivo autonómico de no buscar acuerdos con los compañías para reforzar las conexiones aéreas de la comunidad.

       Explica la diputada que "ya hace meses que sabemos de esta propuesta, propuesta a la espera del apoyo del Principado, que viendo los últimos acontecimientos, creemos que nada ha hecho, salvo esperar y esperar sin tomar una decisión. Que por otra parte no nos sorprende, viendo la apatía y la holgazanería por la que ya se caracteriza este gobierno. El aeropuerto asturiano sigue perdiendo conexiones aéreas ante la pasividad del gobierno de Javier Férnandez".

          Huerta señala que "nos tenemos que con esta retirada se vaya también la oferta que la compañía hizo al gobierno de abrir ruta al aeropuerto de Múnich, de vital importancia para el sector turístico ya que se contaría con una conexión directa a Alemania, máxime, viendo el aumento a nivel nacional de las visitas de turistas alemanes. Recordar que con Múnich,  podríamos aumentar hasta 5 los destinos internacionales desde Asturias junto con Londres, Ginebra, Lisboa y París, además sería el único vuelo 'lowcost' de toda la cornisa cantábrica a la capital de Baviera, ya que en la actualidad sólo Bilbao vuela a Múnich".

       "Además", prosiguió, "todo hace pensar que Volotea ya no fijará su base en Asturias, con lo que eso significa: por un lado pérdida de nuevos empleos y seguridad en muchas de las conexiones. Y creemos que es sí ya que de momento Volotea ha elegido el aeropuerto de Vigo como centro de sus operaciones este invierno. Por eso nos preguntamos que ha hecho el gobierno, que han negociado, teniendo en cuenta que la propuesta lleva casi un año sobre la mesa.

       "Mientras en las comunidades vecinas se alcanzan acuerdos y los aeropuertos prosperan, el de Asturias va camino de convertirse en un secarral" concluyó.