19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Foro urge a Educación a "no quedarse de brazos cruzados" ante daños en el IES Cangas de Onís

    Foro urge a Educación a "no quedarse de brazos cruzados" ante daños en el IES Cangas de Onís
    DAMIÁN ARIENZA

    OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La diputada de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Marina Huerta, ha instado este sábado a la consejera de Educación, Ana González, a "no quedarse de brazos cruzados" ante los "graves daños" que se "están detectando" en un edificio del IES Cangas de Onís.

       Para ello, Huerta ha explicado a través de una nota de prensa difundida por su partido, que su grupo parlamentario ha presentado una serie de iniciativas para conocer las medidas que el Gobierno asturiano "piensa acometer" para subsanar las deficiencias estructurales en el instituto.

       La gravedad de los daños, ha subrayado la parlamentaria, "hace que los técnicos que han elaborado el informe consideren imprudente mantener abierto el edificio, por lo que los padres se encuentran muy preocupados y esperan medidas inmediatas ante la apertura del curso escolar".

       A pocos días de que se inicie el curso escolar en Secundaria, Huerta ha incidido en la necesidad de "actuar urgentemente" y buscar soluciones "inmediatas" a las anomalías detectadas. "La consejería debe garantizar la seguridad y el traslado de los alumnos a otras instalaciones si es necesario", ha dicho.

    Para leer más