Foro se va de la reunión de León sobre el ferrocarril al entender que se intentaba exculpar al PSOE

Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 18:11

LEÓN/OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La representante que acudió por parte de Foro Asturias a la reunión celebrada en León por parte de políticos, organizaciones sociales y sindicales para consensuar un manifiesto conjunto para reivindicar el desarrollo del ferrocarril, se ha retirado de la reunión al entender que el documento que se iba a aprobar pretendía "borrar las responsabilidades" del PSOE en la actual parálisis ferroviaria.

De esta forma, Carolina Morilla (Foro), que asistía invitada por la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño de León, se retiró del encuentro y no firmó el documento que finalmente salió adelante.

"Cualquier reunión que aspire a llamarse 'cumbre' ferroviaria, que se celebre entre representantes de organizaciones que pretendan defender los intereses de Asturias y de León, ha de pronunciarse con claridad sobre la vergonzosa situación los problemas de la línea de alta velocidad ferroviaria del Norte, Madrid-Valladolid-León-Asturias", ha señalado Morilla a través de una nota de prensa.

A juicio de Foro, el documento que finalmente se aprobó sólo busca borrar las responsabilidades del PSOE "por razones de interés político". Así, ha manifestado que mientras el actual diputado nacional socialista Antonio Trevín fue Delegado del Gobierno en Asturias se produjeron importantes "paralizaciones y retrasos" en todo lo que tiene que ver con la llegada de la alta velocidad a Asturias.

"La concurrencia de circunstancias como la presencia de los representantes directos de las paralizaciones y retrasos de nuestras infraestructuras", concluyó Morilla, así como "la ausencia de cualquier referencia al futuro real del ancho internacional y la alta velocidad entre León, Pola de Lena, Gijón y Avilés, vacía de valor político para Asturias esta reunión convocada hoy en León, puesto que en la declaración pactada se hurta a los asturianos la defensa de su derecho a un modelo ferroviario digno del siglo XXI".