21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Foro ve "positivos" aspectos de las cuentas pero pide una reforma fiscal "más profunda y ambiciosa"

Foro ve "positivos" aspectos de las cuentas pero pide una reforma fiscal "más profunda y ambiciosa"
El portavoz de Foro, Adrián Pumares - FORO - ARCHIVO

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha calificado como "positivos" algunos aspectos del Proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2021 presentado en el parlamento autonómico, aunque ha demandado una reforma fiscal "más profunda y ambiciosa".

En una nota de prensa ha explicado que es "una buena noticia" que las ayudas del Principado de Asturias para los sectores afectados por las restricciones para hacer frente a la COVID-19 no tributen, algo que propuso su partido.

Pumares también ha valorado como algo positivo la fiscalidad diferenciada para la zona rural y las reducciones fiscales para la atracción y la retención del talento. "En un escenario nacional donde se están subiendo impuestos, que este Presupuesto incluya reducciones fiscales debe ser considerado como un paso en la buena dirección y una buena noticia", ha destacado.

No obstante, aun valorando estas deducciones ha destacado que la reforma fiscal propuesta por Foro Asturias es "mucho más profunda y ambiciosa, afectando a impuestos como sucesiones y donaciones o patrimonio, e implicando reducciones en el IRPF".

Pumares se ha mostrado preocupado por "el nivel de endeudamiento del Principado de Asturias" y ha emplazado al Consejo de Gobierno a "acometer la reforma del sector público pendiente".

El portavoz de Foro ha señalado que "las negociaciones con el Gobierno en torno al Presupuesto continúan" y ha calificado como "algo positivo" la "buena interlocución" con el Gobierno del Principado.

Para leer más