25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 4 de junio de 2014

    Foro votará a favor de la Ley Orgánica de Abdicación en las Cortes

    Foro votará a favor de la Ley Orgánica de Abdicación en las Cortes
    FORO

    OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El diputado de Foro en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha anunciado este miércoles que los dos representantes de Foro en las Cortes Generales votarán a favor de la Ley Orgánica de Abdicación cuyo trámite se inició en la tarde de ayer.

       Así, lo ha explicado Sostres y también en nombre del senador Isidro Martínez Oblanca. "Respaldaremos con nuestro voto el procedimiento legislativo abierto tras la abdicación del Rey Juan Carlos con el que se inicia una nueva etapa histórica en las previsiones constitucionales en la que el nuevo Rey también contará con nuestra lealtad y apoyo sincero".

       "Desde Foro reconocemos y damos nuestro testimonio público de admiración y deuda a la figura del Rey Juan Carlos I por su contribución a los grandes avances de nuestro país con su trabajo, dedicación y liderazgo en los últimos 39 años", señala el diputado de Foro.

       Por su parte, el senador Isidro Martínez Oblanca, que actualmente es el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto en la Cámara Alta, ha recordado que "la Corona es producto del consenso constitucional, uno de los fundamentos de la acción política de Foro. Y desde Asturias recordamos que ha sido decisiva con su papel arbitral de la vida política española y su trascendente actuación en la llegada, defensa y consolidación de la democracia parlamentaria".

    Para leer más