26 de marzo de 2019
6 de abril de 2014

Foro vuelve a criticar el Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga que "se mantiene prácticamente igual"

Foro vuelve a criticar el Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga que "se mantiene prácticamente igual"
EUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro Asturias, Marina Huerta, ha vuelto a cargar contra el Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga y ha lamentado "la dejadez" del alcalde de Cangas de Onís ya que a su juicio "ha desaprovechado una oportunidad única para negociar una regulación del Plan que diera respuesta a las reclamaciones de los ciudadanos de Cangas de Onís".

"Acabamos de conocer el calendario de aplicación y nuestra sorpresa ha sido mayúscula, prácticamente no ha cambiado en nada. Nos encontramos con que el Consorcio sigue con su insistencia en mantener el Plan durante los puentes, incluso el de La Constitución, después del tremendo fracaso del año pasado", destaca Huerta a través de una nota de prensa.

En este sentido la diputada de Foro asegura que reducir en cuatro o cinco días la aplicación en la temporada estival no se puede considerar como un éxito y no debe servirle al Alcalde para conformarse.

"Seguimos como estábamos: los visitantes se encontrarán con la carretera cortada durante la Semana Santa, durante el verano y en los puentes nacionales, con el mismo horario de cierre, media hora arriba, media hora abajo y se mantiene el precio del billete en 8 euros. ¿Dónde está la modificación en la aplicación del Plan?", se pregunta Huerta.