La FSA destaca el "aplomo" mostrado por Zapatero y su clara apuesta por evitar la crispación

Actualizado: martes, 8 abril 2008 20:37

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Jesús Gutiérrez, destacó hoy el "aplomo" mostrado por José Luis Rodríguez Zapatero en el discurso inicial del Debate de Investidura hoy en el Congreso de los Diputados. Además, resaltó la clara apuesta del dirigente socialista por no contribuir a la crispación y ofrecer una serie de grandes pactos.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez se refirió a que los cuatro años en el Gobierno de Zapatero se han notado en el discurso de este mediodía, que ha vuelto a ser "ilusionante", aunque con el "valor añadido" de la experiencia en gestión de hace cuatro años.

Así, el dirigente regional dijo que el discurso de Zapatero había consistido fundamentalmente en "tres bases" y "tres compromisos". En el capítulo de las bases, se refirió así a esa ofrecimiento a grandes pactos de estado para evitar la crispación de la última legislatura, resaltando los relativos a la lucha contra el terrorismo, el de política exterior y el de justicia. Otra base importante, según Gutiérrez, han sido las diferentes medidas económicas que Zapatero ha ido desgranando para afrontar la desaceleración que se está produciendo a nivel mundial. Así, señaló las medidas encaminadas a una mejor competitividad, mayor empleo, mejora de la economía familiar y de las empresas, todo ello sustentado en el superavit de los últimos años. "Ha sido un mensaje de confianza para superar proceso desaceleración", comentó Gutiérrez.

La tercera de las bases del discurso que destacó Gutiérrez fueron las medidas sociales que introdujo Zapatero en su discurso, en el que tuvo en cuenta las pensiones, los discapacitados, y también la inmigración.

En cuanto a los tres "compromisos" de Zapatero, Gutiérrez hizo mención a los relativos a la paz, contra la pobreza y el que hace frente al cambio climático. "No son utopías, ya se han dado pasos", señaló el dirigente socialista asturiano.

DESDE ASTURIAS.

Desde la perspectiva asturiana, Gutiérrez dijo que se interpretaba el discurso de Zapatero con "buenas sensaciones", porque el gobierno de los últimos cuatro años ha sabido "cumplir con creces" los compromisos que se habían alcanzado con la región.

En este sentido, Gutiérrez se mostró convencido de que el Principado va a seguir siendo una comunidad a la que vendrán destinados numerosos recursos en obra pública, por lo que agradeció la "solidaridad" del Ejecutivo socialista. "Las grandes obras no se van a parar", concluyó.