FSA-PSOE dará prioridad en su ponencia marco a los asuntos sociales, sobre la industria y la energía

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 21:37

OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, inició hoy la ronda de reuniones con los responsables de organización de las distintas agrupaciones para explicar el desarrollo de los procesos congresuales que deben renovar los órganos de dirección federal, regional y locales. Durante la reunión se fijaron como prioridades de cara a la redacción de la ponencia marco los asuntos sociales, la industria y la energía.

Gutiérrez mantuvo el primer encuentro con las agrupaciones del centro de Asturias, y durante esta semana se reunirá con responsables de las agrupaciones del occidente y el oriente de la región.

Además del calendario, el responsable de Organización de los socialistas asturianos informó a los dirigentes locales de que una comisión coordinada por María Luisa Carcedo será la que elabore la ponencia marco para el 30 Congreso Regional de la FSA-PSOE. Esa comisión se reunirá durante la primera quincena del mes de mayo con diferentes colectivos de distintos ámbitos para incorporar sus propuestas. Entre los temas que se priorizarán con estas reuniones figuran aquellos relacionados con el Estado del Bienestar, la prestación de servicios a los ciudadanos y el futuro industrial y energético de Asturias, según informó la Federación Socialista a través de su página web.

La FSA-PSOE tiene previsto dirigirse a los sindicatos mayoritarios de la región, UGT y CCOO, para ofrecer una reunión y poder incorporar sus puntos de vista al documento que debe servir como base para la reflexión y embrión del documento que debe aprobar el 30 Congreso Regional de la FSA-PSOE como guía de la acción política de los socialistas asturianos para los próximos cuatro años.

El calendario de congresos arranca con el envío a las agrupaciones, el próximo lunes 12 de mayo, de la información sobre censos, la ponencia marco y otros documentos federales. En relación a los censos para la celebración de congresos, la FSA-PSOE ha incrementado su militancia en mil personas durante los últimos cuatro años. Si al cierre del censo para el 36 Congreso Federal del PSOE, celebrado en julio de 2004, los socialistas asturianos sumaban 9.587 afiliados, para el 37 Congreso, que se celebrará el primer fin de semana de julio de 2008, son ya 10.587 los que mensualmente pagan la cuota de afiliado. Este aumento representa un crecimiento del 10,43% entre 2004 y 2008.

Una vez que el Comité Regional de la FSA-PSOE, previsiblemente en su reunión del próximo día 16 de mayo, apruebe la propuesta de calendario, la renovación de órganos de dirección concluiría el 15 de octubre, fecha límite para la celebración de asambleas congresuales en las agrupaciones locales socialistas.