FSA-PSOE dice que el Gobierno representa la apuesta por la Igualdad y el crecimiento económico vinculado a la innovación

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 19:22

OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, considera que el nuevo equipo de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "representa la apuesta por la Igualdad y el crecimiento económico vinculado a la innovación tecnológica".

Según las declaraciones del dirigente socialista asturiano, publicadas en la página Web de la FSA-PSOE, el nuevo Ejecutivo está "en sintonía con los objetivos de las políticas que el presidente del Gobierno quiere desarrollar en esta legislatura y que anunció durante el debate de investidura".

Además, Gutiérrez valoró la apuesta de Zapatero "por afrontar de manera integral los retos que plantea el cambio climático". El secretario de organización de la FSA-PSOE se refirió, también, a la nueva estructura del Gobierno que "pone de manifiesto la relevancia que se concede a la igualdad entre hombres y mujeres y a las medidas para acabar con la violencia machista".

"Zapatero ha conformado un Gobierno que, por primera vez en nuestra historia, tiene mayor número de mujeres que de hombres. El hecho de que se cree un ministerio de Igualdad representa la apuesta clara del Ejecutivo en este sentido y también por la necesidad de impulsar medidas que permitan combatir la lacra de la violencia machista", señaló Gutiérrez.

El secretario de organización de los socialistas asturianos hizo mención también a la juventud de algunos de los nuevos ministros. "Es un Gobierno joven, pero que, a la vez, combina la experiencia de algunos ministros que continúan, como María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba o Pedro Solbes".

Gutiérrez subrayó asimismo el hecho de que haya un Ministerio para la Innovación (Ciencia e Innovación) para "situar a España en la vanguardia tecnológica", apuntó.

Jesús Gutiérrez mostró, por todo ello, su "plena confianza" en que la zona Noroeste de España, y Asturias en particular, seguirán siendo "objetivo prioritario" del Gobierno "como lo ha sido en la pasada legislatura".