La Fundación inicia las gestiones para abandonar Villa Magdalena y cumplir la petición del Ayuntamiento de Oviedo

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 21:14

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Príncipe de Asturias ha iniciado las gestiones oportunas para abandonar su actual emplazamiento en Villa Magdalena, para dar así cumplimiento a la petición realizada por el Ayuntamiento de Oviedo, según informaron fuentes próximas a la institución asturiana.

La Fundación ha mostrado también su agradecimiento al Ayuntamiento por lo que considera "generosa cesión del citado espacio durante los últimos tres años" y tiene previsto pedir al Gobierno local "un plazo de tiempo razonable" para poder llevar a cabo el traslado, sin que se vea afectado el normal funcionamiento de actividades que allí se desarrollan.

La institución asturiana que entrega los Premios Príncipe de Asturias ocupa el edificio desde el año 2005 con motivo de los del XXV aniversario. El plazo de la cesión culminó a finales de 2006, aunque la institución mantuvo hasta ahora en el edificio el departamento del área musical y prensa.

El Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo comunicó ayer mediante una llamada telefónica al director de la Fundación, Graciano García, que tendría que dejar el inmueble. El Ayuntamiento ha ofrecido a la institución 1.500 metros cuadrados en un local de Villafría, oferta que la Fundación está estudiando.