La Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo al Banco de Alimentos de Asturias

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 6:56

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour dona hoy al Banco de Alimentos de Asturias una furgoneta con capacidad de carga de 1.500 kilos. Al acto de entrega, que será a las 11.00 horas en el hipermercado Carrefour del Centro Comercial Los Prados con la asistencia del director de Carrefour Los Prados, Luis Sordo; la vicepresidenta del Banco de Alimentos de Asturias, Coro Junquera Lantero y el director de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo de Rueda, entre otros.

En Asturias, la mayor parte de los víveres que reparte el Banco de Alimentos son productos lácteos que deben ser transportados en unas condiciones de temperatura de entre 3º y 5º para lo que se requiere un vehículo especial. Con la donación de la furgoneta Mercedes Benz Sprinter 315 CDI (150 CV) con interior isotermo y equipo de frío, el Banco de Alimentos de Asturias podrá aumentar el volumen y la capacidad de distribución de los alimentos así como mejorar las condiciones de transporte de los productos lácteos.

En la actualidad, el Banco de Alimentos de Asturias colabora con más de 150 entidades receptoras que distribuyen más de 700.000 kilos de víveres anualmente dando ayuda directa a más de 15.000 personas de la Comunidad Autónoma.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) está formada por 50 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2006, 55.000 toneladas de alimentos que permitieron dar de comer a más de ochocientas mil personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, la FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares así como de las donaciones del Fondo Español de Garantía Agraria.

La Fundación Solidaridad Carrefour, desde sus inicios en 2001, coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España.