5 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Galicia contabilizará el positivo detectado en Jarrio ya que la paciente reside y trabaja en A Mariña

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Galicia será la que compute el caso positivo por la COVID-19 detectado este martes en Asturias en un consultorio del área sanitaria de Jarrio, ya que la paciente reside y trabaja en A Mariña, en la provincia de Lugo, donde se registra un brote por el nuevo coronavirus.

Los servicios de vigilancia epidemiológica del Principado han consensuado con criterios técnicos que este positivo lo notifique Galicia. De este modo, Asturias continúa sin computar nuevos casos de infectados.

La mujer, con tarjeta sanitaria asturiana, acudió este miércoles al consultorio previa consulta telefónica. Los servicios médicos le tomaron una muestra al comprobar que tenía síntomas compatibles con el SARs-COV-2. El laboratorio de virología del HUCA confirmó la pasada noche que la PCR era positiva.

La afectada, con sintomatología leve y clínicamente estable, está es aislamiento en su domicilio de A Mariña, según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

Además, confirman que el Servicio de Vigilancia de Contactos Estrechos realizará el seguimiento de siete contactos de la mujer residentes en Asturias, de los que 5 son personales y dos laborales.

Para leer más